MentorCX - Awareness

Porque de nada sirve tener conocimiento si no lo puedes compartir, en un total de 12 horas queremos entregarte lo que conocemos como filosofía de CX y platicarte de las herramientas que nos han servido. Diseñada para cualquier tipo o tamaño de empresa, en cualquier fase de maduración.

Beneficios

Comprensión reflexiva de la Cultura de Experiencia del Cliente

Aprendemiento a través de un caso práctico.

Conocimiento del cruce de las diferentes voces en una organización.

Sensibilización de las habilidades y herramientas necesarias.

Preguntas Frecuentes

Así es, la Cultura de Experiencia del cliente no es limitativa a organizaciones que solo venden servicios. Es una cultura basada en clientes internos y externos, donde se construye una estrategia que crea experiencia para los mismos a través del servicio. Todas las organizaciones tienen clientes internos y externos, no importando el giro de la misma.
Los beneficios de crear una cultura de Experiencia basada en servicio son en primera instancia internos: mejora la comunicación, la motivación, el liderazgo, alinea a los miembros de la organización en los objetivos, cuando se tienen objetivos claros es mucho más fácil y rápido cumplirlos. Apoya a la lealtad de los colaboradores con la empresa y da claridad a los que no quieren seguir este camino, para que decidan salir de la organización y así eliminar barreras de manera orgánica, mejora tiempos de proceso, elimina re-procesos, mejora la calidad, reduce errores, entre otros.

En el caso de los beneficios externos: mejora las ventas, da la oportunidad de tener ventas cruzadas, genera lealtad con los clientes externos, a través del valor agregado el cliente se siente diferenciado y decide quedarse con la marca incluso puede llegar a probar otras marcas y si de verdad siente la diferencia, decide quedarse o regresar con la que se siente valorado.
El cambio de cultura depende de varios factores, algunos son controlables y otros no. Primero se necesita estar verdaderamente decidido a hacer este cambio y comienza en el nivel directivo, dueña, líder. Si esto no sucede, no hay cambio ya que es una cultura que viaja en cascada. No se puede fingir. Lo que se predica se actúa. Se muestra y enseña a través del ser y hacer. Después el tiempo que se toma, depende del tamaño de la empresa, del manejo del cambio de los colaboradores, de la madurez de la organización.
La capacitación no está diseñada para el cambio de cultura, sería muy petensioso decir que una capacitación hace el cambio. La capacitación está enfocada a inducir a los asistentes a poporcionar los primeros conocimientos y herramientas para que puedan construir su camino de Experiencia del Cliente.

Contacto

Tu mensaje fue enviado. Gracias.